Este programa en video está diseñado desde la experiencia y el conocimiento para ofrecerte 10 herramientas profesionales adaptadas a cualquier persona que desee evolucionar desde un lenguaje sencillo, con el rigor del conocimiento profundo.

He concentrado aquí los recursos más importantes que considero imprescindibles para cualquier persona comprometida con su desarrollo y que desee trabajar sobre sus pensamientos, sentimientos, sensaciones y acciones.

Desde un foco interior y exterior.

Para la relación contigo y con los demás.

Tienes a tu alcance el resultado de una trayectoria académica y profesional internacional con más de 400 personas en la última década.


Te acompañaré a través de sencillos videos en los que te aportaré explicaciones de cada herramienta, ilustrada con ejemplos y recomendaciones prácticas para su integración.

También dispondrás de material añadido escrito para que puedas usarlo de apoyo y soporte. Tendrás sesiones especiales de dudas en directo junto con masterclass exclusivas que iré anunciando únicamente a las personas inscritas.




Inscríbete

¿QUÉ ES ESTE PROGRAMA?


Este es un programa que me ha costado una década realizar.

He querido reflejar solo aquello en lo que realmente me he podido forjar con los mejores, me considero experto y aplico directamente en mis sesiones privadas.


Como profesional, aquí está el conocimiento fundamental que soñaría con recibir en un mismo programa. Como persona interesada en mi propio desarrollo, aquí estaría concentrado el conocimiento que ojalá me hubieran enseñado en mi educación básica.

Por eso, considero que es tan útil para un profesional como para cualquier persona interesada en evolucionar, pero quiero que sepas que no necesitas ningún conocimiento previo.

Es para personas normales que buscan rigor en el progreso.


Este es un programa para aprender, tomar notas, reflexionar, cuestionarse en la intimidad y desarrollar el pensamiento crítico. Para compartir en pareja, educar a la siguiente generación y aplicar en contextos profesionales.

Observar emociones y pensamientos, jugar respetuosamente con ellos en el parque de la transformación y evolucionar desde el compromiso.

Es un programa para la vida.

No sustituye a un proceso terapéutico pero sí considero, sin lugar a dudas, que es un material que puede cambiarte la vida, la velocidad y el rumbo.





¿QUÉ HERRAMIENTAS VAMOS A TRABAJAR?


  1. ESTADOS DEL YO: vas a descubrir cómo están organizados el conjunto de comportamientos, emociones y pensamientos gracias al legado de Eric Berne. Te enseñaré dos modelos que te permitirán identificar, no ser presa y sí dominar tus diferentes estados.
  2. PSICOTRAMPAS: tu cerebro ha aprendido a repetir comportamientos del pasado para resolver problemas del presente. Te engaña el flujo de pensamientos, de sentimientos y de acciones, con metas concretas que no te dan resultados positivos. Vas a descubrir esas psicotrampas para poder salir de ellas.
  3. COMUNICACIÓN NO VIOLENTA: este proceso comunicativo nos aporta las coordenadas para transitar el mapa de la comunicación empatiza y reenfocar el concepto de nuestros sentimientos y los ajenos. Te voy a aportar pasos claros para que puedas seguir una comunicación humanista en cualquier circunstancia.
  4. ESTRUCTURAS ARGUMENTATIVAS: ¿te han enseñado a hablar ordenadamente y estructuralmente? Vamos a desarrollar la eficacia y la concreción objetiva para que "digas lo que quieres decir" sin abstracciones y con consciencia de tu discurso. Te voy a aportar pasos basados en la neurociencia para generar un discurso ordenado y directo.
  5. PERSONALIDADES: los grandes psicólogos del último siglo han determinado rasgos comunes que nos ordenan diferentes personalidades, sus tendencias y características. Te conocerás desde la psicología a ti y a las personas que te rodean. De aquí saldrán grandes cuestionamientos sobre tu vida afectiva, social y profesional.
  6. METAMODELO DEL LENGUAJE: el pensamiento crítico es la herramienta fundamental para llegar a la libertad personal y no caer en las redes de la manipulación global. Con un mapa estructurado conocerás los diferentes niveles del lenguaje y cómo se pueden alterar para hacer que pienses de una forma determinada. Tú decidirás cómo lo usas...
  7. PREMISAS Y LÓGICA: ¿Qué das por hecho mientras una conversación avanza? ¿Y mientras piensas y sientes? El pensamiento crítico basado en la lógica a través de los siglos evoluciona para darnos mayor consciencia y "enseñarnos" a procesar la información. Como digo a mis alumnos: "te vendes la moto y te la venden".
  8. TRIÁNGULO DRAMÁTICO: Karpam nos dejó tres posiciones entre las que triangulamos: víctima, salvador y perseguidor. Con ellas condicionamos nuestras relaciones, nos atrapamos en bucles solitarios o colectivos y podemos llegar a condenar más de un proceso profesional y personal. Ampliaremos el modelo original para que puedas salir del triángulo (y usarlo cuando quieras).
  9. CREENCIAS LIMITANTES: de la mano del propio Robert Dilts aprendí este ya tristemente "manoseado" concepto. Iremos a la base concreta y al rigor para que tengas recursos claros de lo que puede ser un obstáculo, el patrón de pensamiento que hay debajo y cómo poder evolucionar.
  10. MECANISMOS DE DEFENSA: el concepto más importante que quiero transmitirte de mis maestros psicoanalistas está aquí. Harás conscientes estas estrategias psicológicas inconscientes que pone en marcha nuestro cerebro para poder vivir en el día a día.




10 HERRAMIENTAS DESARROLLADAS EN BREVES VIDEOS CON MATERIAL DE APOYO





Inscríbete